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Calidad de los Procesos de Gestión y Docencia en Enfermería

La especialidad en Gestión y Docencia en Enfermería desarrolla una línea de generación y aplicación del conocimiento (LGAC): “Calidad de los Procesos de Gestión y Docencia en Enfermería” Esta LGAC adopta como objeto de estudio en tres ejes:

1) Eje de los procesos de gestión y docencia, en el ámbito del desarrollo profesional, con el propósito de aplicarlos y perfeccionarlos en la práctica real de los cuidados de enfermería. Deriva posiciones generadas por la psicología del desarrollo y la pedagogía sociocultural influida por Vygotsky y su incidencia específica en la enseñanza y el aprendizaje.

2) El cuidado, cuidar con metodología supone partir de la valoración de las necesidades de cuidados del paciente para diagnosticarlas, determinar qué resultados se han de alcanzar y qué intervenciones debemos llevar a cabo para conseguirlos, en la normalización de las intervenciones para la práctica de la enfermería de donde se derivan aportaciones de las distintas corrientes enfermeras para fundamentar la práctica en conocimientos teóricos que benefician al paciente, familia y entorno.

3) La LGAC prevalece una tendencia al desarrollo de la investigación hacia la práctica enfermera basada en la evidencia y cabe destacar que la mayoría de las investigaciones, en el tema que nos ocupa, van dirigidas a la aplicación de un modelo concreto a la práctica: promoción, prevención, y asistencial en diagnósticos de enfermería de acuerdo la clasificación NANDA (North American Nursing Diagnosis Association) reales, potenciales y de salud