Objetivo General

El objetivo general de este posgrado es formar especialistas que sean capaces de aplicar con eficacia y eficiencia los procesos gerenciales y de docencia en la atención de la salud, incorporando los avances científicos y tecnológicos para la mejora del cuidado de Enfermería.

 

Objetivos específicos

  1. Formar Especialistas capaces de aplicar la Gestión y Docencia como una estrategia relevante para conseguir una organización eficaz de los cuidados de enfermería.
  2. Participar en la aplicación de los principios de la gestión y docencia del conocimiento enfermero en los diversos servicios para el trabajo colaborativo en el marco de las políticas de recursos humanos de las instituciones de salud.
  3. Mejorar la calidad de la práctica gerencial y de docencia mediante procesos de evaluación basados en los indicadores estandarizados de calidad en el área de la salud.
  4. Vincularse con las instituciones de salud con el fin de contribuir en la mejora de los procesos de docencia y gestión de acuerdo a los estándares de calidad de los cuidados de enfermería.